La viruela del mono es una enfermedad que puede conllevar erupción cutánea, granos o ampollas, y a menudo se parece a la enfermedad inicial de gripe. La viruela del simio se puede propagar a cualquier persona a través del contacto personal cercano, a menudo piel con piel, que incluye:
• Contacto directo con sarpullido, llagas o costras de una persona con viruela del simio. Creemos que esta es actualmente la forma más común en que la viruela del simio se propaga en Norteamérica.
• Contacto con objetos, telas (ropa, ropa de cama o toallas) y superficies que han sido utilizadas por alguien con viruela del simio.
• Contacto con secreciones respiratorias, a través de besos y otros contactos cara a cara.
• Este contacto puede ocurrir cuando tienes relaciones sexuales, incluyendo: Sexo oral, anal y vaginal o tocar los genitales (pene, testículos, labios y vagina) o el ano (trasero) de una persona con viruela del simio.
• Abrazos, masajes y besos.
• Tocar telas y objetos durante las relaciones sexuales que fueron utilizados por una persona con viruela del simio y que no han sido desinfectados, como ropa de cama, toallas, artículos fetichistas y juguetes sexuales.
Agenda con nosotros si presentas sospechas o alguno de los síntomas:
https://wa.me/5213221089066
[email protected]
SETAC Versalles, para consultas médicas, PrEP, PEP, pruebas rápidas y de laboratorio, voluntariado y consejería psicológica
📲 322 224 1974
Lunes – Viernes
10 AM – 2PM / 3PM – 6 PM
📍Aldanaca #178 Esq. Viena Interior 4-A
Col. Versalles, Puerto Vallarta
SETAC Conecta, para pruebas rápidas e información
Lunes – Viernes
10 AM – 2PM / 3PM – 6 PM
📍Parque Lázaro Cárdenas
Pino Suárez S/N, entre Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza
Col. Emiliano Zapata, Puerto Vallarta
Ayúdanos a compartir
Ayúdanos a compartir